SOBERANA 02, SOBERANA Plus y ABDALA, las vacunas cubanas anti-COVID-19 ya se administran en la Clínica Central Cira García.

Una estrategia de vacunación anticipada le ha permitido al país enfrentar el nuevo escenario epidemiológico, de forma muy diferente al mundo. El 87.8% de la población cubana ha completado su esquema de inmunización.  

Cuba no escapó a la circulación de la variante ómicron que ha provocado a nivel mundial una escala de transmisión de la COVID-19 sin precedentes,  pero cuando se confirmó el primer caso en el territorio nacional, ya se había comenzado a administrar la dosis de refuerzo con la que hoy cuentan 5 millones 348 mil 499 personas. Es decir, no nos tomó desprevenidos.

Afortunadamente, estudios preliminares desarrollados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) demuestran que nuestras vacunas tienen capacidad para generar anticuerpos ante esta nueva variante del virus y eso es precisamente lo que estamos ofreciendo desde nuestra institución.

Todo paciente extranjero o cubano residente en el exterior interesado en vacunarse con los inmunógenos cubanos, puede solicitarlo a través del correo electrónico: ventasonline@cirag.cu o por el teléfono 53 7 2042810. El proceso institucional diseñado para tal finalidad, concluye con el anhelado momento de la vacuna, tras la cual se hace entrega del pasaporte de vacunación que podrá exhibir el paciente ante las autoridades sanitarias pertinentes.

Una oportunidad para no desaprovechar. #VacúneseParaPrevenir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *