Liderazgo de Enfermeria

La Enfermería forma parte de las ciencias de la Salud que se dedica al cuidado y atención de personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en cualquier circunstancia, siguiendo diferentes pautas o protocolos de atención médica. Comprende también la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a discapacitados y personas en situación terminal.

Esta especialidad requiere de un liderazgo que le permita participar en la toma de decisiones, generar nuevas ideas y ayudar en la solución de los problemas diarios.

Los enfermeros y enfermeras deben por tanto crear un entorno y condiciones  para el perfeccionamiento constante y elevada calidad de los cuidados o servicios que brindan, donde la comunicación es un recurso clave para el éxito del liderazgo ejercido por el enfermero, promoviendo interrelaciones con el cliente, la institución, el equipo médico y demás actores.

Las instituciones que poseen un liderazgo sólido de enfermería son beneficiadas con un mayor y mejor desenvolvimiento de las personas que interactúan en el proceso de atención al paciente, permitiendo un servicio de elevada calidad, con profundo sentido humano y profesional que responda a sus necesidades de salud.

En las cualidades y atributos que caracterizan esta especialidad, inciden la experiencia y  experticia necesaria para su desempeño.

La Clínica Cira García dispone de un equipo de 95 Licenciados en Enfermería con elevado nivel de preparación científica, sentido de pertenencia a la profesión y valores humanos y éticos que identifican su formación. Mantienen además un nivel de superación y preparación constantes, que se materializa actualmente con 39 enfermeros titulados en las Maestrías de Enfermería y Urgencias-emergencias médicas.

Esta especialidad está presente en todas las áreas de servicio médico de la institución. Los enfermeros y enfermeras además en el servicio de atención médica a domicilio, el acompañamiento desde y hacia el aeropuerto internacional “José Martí”, así como en las evacuaciones sanitarias al  ser solicitadas por los pacientes.