Clínica Dental

CLÍNICA CIRA GARCIA

CENTRO ESTOMATOLÓGICO

La sonrisa es la expresión facial que más atrae a las personas y son los dientes los que ofrecen el sostén estructural a los músculos del rostro. Es por ello que la boca se convierte en la llave de la individualidad, además de ser un gran indicador de salud del ser humano.

 

La Clínica Central Cira García cuenta con un Centro  de Estomatología que brinda atención especializada de altísimo nivel. Calificados profesionales unidos en equipo desde hace más de 10 años, ofrecen una atención interdisciplinaria  en los programas personalizados que se le proponen a cada uno de los pacientes.

 

Excelencia es el principal apelativo del Centro de Estomatología, donde todo un equipo pone su experiencia y profesionalidad para lograr la más bella y sana sonrisa de sus pacientes. La Clínica Central Cira García lo convida a comprobarlo por usted mismo.

SERVICIOS QUE SE OFERTAN

  • Odontopediatría:

Asumida por doctores especializados en odontología para niños. Los tratamientos pueden ir desde estomatología general integral hasta derivar en la ortodoncia.

  • Odontogeriatría:

Atendida por expertos en el adulto mayor, que se ocupan tanto de los programas de estomatología integral como de la prevención de patologías bucales, a partir de protocolos de tratamiento establecidos para este segmento.

  • Ortodoncia:

Encargada de corregir alteraciones funcionales y estéticas originadas por anomalías dento-máxilo-faciales.  Incluye Los tratamientos preventivos ortodóncicos, los aparatos de ortopedia funcional removibles y fijos. Como resultado del empleo de las distintas técnicas se logra una  oclusión estable y un alineamiento adecuado, por tanto estético, de los dientes.

  • Periodoncia:

Esta especialidad trata las enfermedades de las encías, Nuestras propuestas, con el objetivo de evitar que el paciente finalice en una periodontitis o pérdida dentaria, son amplias e incluyen: el control y enseñanza de las técnicas de higiene bucal; el sondaje de diagnóstico periodontal a partir del cual se planifica el tratamiento a seguir, es decir,  curetajes, raspados y/o alisados radiculares; la revisión y mantenimiento, y por último la cirugía periodontal a la que se recurre luego de una reevaluación del paciente que indique su pertinencia colocando  biomateriales, si fueran necesarios.

  • Prótesis Estomatológica:

Sustitución de los dientes perdidos a través de las rehabilitaciones fijas que  se pueden realizar puentes fijos sobre implantes y  sobre dientes naturales;  coronas individuales, tanto totales, parciales, como coronas espigas o rehabilitación individual sobre implante. Las rehabilitaciones parciales removibles se pueden realizar en forma de estructuras esqueléticas metálicas o prótesis parciales removibles acrílicas, siempre bajo la premisa de lograr la solución ideal para cada paciente. Se confeccionan también prótesis totales que pueden combinarse con la implantología y convertirse en prótesis más cómodas y con mayor retención. Los servicios de prótesis estomatológica se ofrecen con la inmediatez que el  paciente requiera y los materiales que se emplean son estéticos y de alta calidad.

  • Implantología:

Una de nuestras principales líneas de tratamiento que consiste en  la colocación del implante y la rehabilitación definitiva. Consta de tres fases: diagnóstica, quirúrgica y de rehabilitación.

I Fase diagnóstica

-Consulta evaluativa con especialista en prótesis dental:

-Consulta con equipo multidisciplinario: Será este el momento en el que el paciente aprobará o no la propuesta, la que podrá comenzar a materializarse con la intervención quirúrgica entre 24 y 48 horas después de la consulta multidisciplinaria. Si el paciente resultara no tributario o sin condiciones para implantarse, se le propondrán otras variantes de tratamiento rehabilitador.

II Fase quirúrgica

En dependencia de la cantidad de implantes a colocar, existen tres variantes que difieren en precios y que se subdividen por: colocación de un solo implante, de 2 hasta 5 implantes, y de 6 o más implantes.

III Fase rehabilitación

La rehabilitación protésica puede realizarse de manera inmediata, si el paciente tiene las condiciones, por lo que el mismo día de la instalación del implante se realiza la colocación de la rehabilitación. De no ser posible, se deberá esperar aproximadamente un mes o puede fluctuar entre 4 o 6 meses después, en dependencia de la evolución del paciente.

El tratamiento definitivo se realiza con coronas de metal-porcelana.

  • Cirugía Ortognática:

Las desarmonías dento–máxilo–faciales son afecciones frecuentes producidas por diferentes alteraciones de estructuras anatómicas óseas como son: el mentón, el maxilar y la mandíbula, o combinaciones de estas. Pueden llegar a provocar serias limitaciones mecánicas y hasta estéticas en los pacientes que las sufren. Contamos con especialistas altamente calificados, así como medios diagnósticos necesarios, para evaluar al paciente, planificar la cirugía correspondiente y predecir los resultados en cualquier tipo de desarmonía dento–máxilo–facial. Por la envergadura que pueden tener estos procederes, se realizan en los salones de cirugía mayor.

  • Imagenología

El diagnóstico por imágenes se garantiza desde  las consultas,   equipadas
con radiología Periapical digitales. Contamos, además, con  un amplio
abanico de exámenes bidimensionales y tridimensionales que  satisfacen
incluso las exigencias más específicas, como proyecciones  ortogonales,
radiografías Bitewing, vistas avanzadas de la  articulación
temporomandibular y un segundo sensor para realizar  proyecciones
cefalometricas, con equipos 3D.

  • Chequeo básico estomatológico

Un chequeo estomatológico es indispensable para mantener la salud bucal, pues permite:

Controlar la placa bacteriana.

Orientar  la fisioterapia bucal (cepillado).

Realizar la profilaxis.

Detectar sepsis bucal y/o signos de cáncer orofaríngeo.

 

Nuestro Centro Estomatológico ha dividido estos chequeos según los grupos etáreos. 

Niños y jóvenes hasta 18 años:

Consulta con especialista en Estomatología General Integral:

  • Control de placa dento–bacteriana
  • Aplicación de barniz de flúor

Consulta con especialista en Ortodoncia:

  • Control de hábitos deformantes.

Adultos:

Consulta con especialista en Estomatología General Integral:

  • Examen para el diagnóstico precoz de afecciones en la cavidad bucal.
  • Control de placa dento–bacterian

Adultos mayores de 60 años:

Consulta con especialista en Estomatología General Integral:

  • Examen para el diagnóstico precoz de afecciones en la cavidad bucal.
  • Interconsulta con especialista en Prótesis Dental.