¿Sabe que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) acaba de otorgar su Medalla para Inventores a los principales creadores de las vacunas cubanas anticovid-19?

Daren Tang, director general del este organismo especializado del sistema de Naciones Unidas, expresó en la ceremonia efectuada en La Habana: “Las creaciones que estamos reconociendo hoy se desarrollaron a partir de los cimientos que datan de unas cuantas décadas. Los servicios de salud en Cuba se han beneficiado durante mucho tiempo de las sólidas sinergias entre los centros de investigación, las universidades y el sistema de salud pública. Cuando la covid-19 llegó a la Isla el enfoque holístico e integrado que se adoptó contribuyó a allanar el camino para el desarrollo y aplicación de las vacunas”.

Nuestro país tiene actualmente una de las tasas más altas de vacunación en todo el planeta, el 89.4 % de su población ha completado el esquema y el 94% ya ha recibido al menos una dosis de vacuna.

La Clínica Central Cira García ofrece los esquemas completos de vacunación y el refuerzo a todo turista de salud que desee optar por ellos. Los inmunógenos ABDALA, SOBERANA 02 y SOBERANA Plus son gratis, solo se cobra por los procederes que conforman el proceso de vacunación.

Los esquemas completos constan de tres dosis que en el caso de SOBERANA se administran cada 28 días y en el de ABDALA, cada 14. La dosis de refuerzo es única y se le aplica a quienes hayan concluido un esquema completo de vacunación desde hace tres meses o a quienes hayan padecido la COVID-19.

Las solicitudes del servicio se recepcionan a través del correo ventasonline@cirag.cu y, de cada posible paciente a vacunar, se debe enviar la siguiente información:

  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de pasaporte.
  • Nacionalidad.
  • Tipo de vacuna que desea.
  • Teléfono de localización.
  • Correo electrónico.

Una vez concluido el proceso, el paciente puede acceder a su pasaporte de vacunación, el cual podrá exhibir ante las autoridades sanitarias pertinentes.

“Cuba ha demostrado que los pequeños estados pueden superar las expectativas según su tamaño a nivel internacional. Es un país insular con una población de 11 millones de habitantes que además del desarrollo de las vacunas Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa, ya ha exportado cientos de miles de dosis a más de 40 países. Ello demuestra que cuando los pequeños estados concentran sus recursos de manera estratégica para el logro de políticas y metas claras es posible desarrollar áreas de verdadera fortaleza en el escenario internacional”. Daren Tang

5 1 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments