A inicios de este 2021, la Clínica Central Cira García estableció vínculos con la Federación Culinaria de Cuba, para la superación del personal gastronómico del Centro, al que concurren anualmente pacientes de más 80 nacionalidades.

De muy provechosos pueden catalogarse los cursos que hoy culminan con la graduación de una veintena de trabajadores del Departamento de Gastronomía y Alimentación, según asevera su jefe, el joven Chef Internacional Víctor Alejandro Diego Fúster. Higiene y Epidemiología, Cocina Mediterránea e Internacional, Cocina Cubana, Panadería y Dulcería, y un taller de carnicería, impartidos todos por versados profesores de la Culinaria, contaron con un acertado balance de teoría y práctica que se han de revertir en una mayor excelencia de los servicios que se ofrecen al turismo de salud, el cual se retomará paulatinamente a partir del próximo 15 de noviembre.

Eddy Fernández Monte y Josefa Vanega Santos, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Federación Culinaria centraron la actividad de clausura, y en sus alocuciones coincidieron en que, a pesar de todas las carencias materiales que existen, tener la capacidad de buscar alternativas para llegar con propuestas que satisfagan a los clientes, es parte del respeto que se les debe a ellos. El tema de la calidad se constituye en todo un reto actualmente, por lo que para lograrla es imprescindible la formación, la superación y la exigencia al personal.

El Director de la Clínica, Dr. Reinaldo Mederos Torres, agradeció a los directivos de la Federación Culinaria la motivación y el entusiasmo que incentivaron sus docentes entre el equipo de gastronómicos del Centro, quienes ya sienten como asesores permanentes suyos a los profesores Héctor Jiménez Alonso, Jorge Luis Bello Rodríguez, Ricardo Cruz Godoy y Jorge Junco Monserrat. ¡Muchas gracias, maestros!

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments