El equipo de Cirugía Plástica de la Clínica siempre aspira a complacer las exigencias de los pacientes que a él acuden, pero para lograrlo se hace necesario que los pacientes cumplan con determinados requisitos, algunos de los cuales comparte la Dra. Sandra Valdés Martín en el siguiente audiograma y más adelante se amplían:

El estar normopeso, es decir que el peso corporal esté dentro de parámetros normales, es determinante, pues una liposucción o una abdominoplastia, por ejemplo, no son cirugías para adelgazar. Pacientes obesos las solicitan con frecuencia, mas adolecen de la debida voluntad para realizar ejercicios físicos y dieta, y la propia obesidad los hace más propensos a tener complicaciones posquirúrgicas y que no se cumplan los resultados estéticos deseados.

En el caso de pacientes a los que se les ha practicado una cirugía bariátrica, con la gran pérdida de peso posterior que ocurre, sí se acude a la cirugía plástica para corregir las secuelas inestéticas, producto de la flacidez de los tejidos blandos. A esto se le llama “cirugía de rescate”.

Abstenerse de fumar un tiempo antes de la cirugía, en el caso de los pacientes que tengan esta adicción, será beneficioso durante la recuperación, pues el tabaquismo interfiere en el proceso de restablecimiento y hasta en la propia cirugía puede aumentar los riesgos.

Durante las consultas previas al momento de la intervención es preciso que se declaren todos los medicamentos que se están consumiendo, ya que algunos podrían tener efectos secundarios nocivos.

El paciente debe estar psicológicamente estable, debido a que tras la cirugía vendrán cambios en la autoimagen que deberá asumir. Se debe estar consciente de que con la cirugía se busca la mejoría estética, no la perfección, pues si las expectativas son demasiado altas, podría sufrirse una decepción al final.

Una condición física saludable es también un requisito a cumplir y con el que se aspira a que quienes presentan alguna comorbilidad o enfermedad de base, como la hipertensión arterial o la diabetes mellitus, estén compensados previo a la llegada al quirófano.

La Cirugía Plástica, además de llevar a la normalidad funcional y anatómica el cuerpo humano con tratamientos reconstructivos, puede mejorar la imagen al remodelar el cuerpo con procederes quirúrgicos estéticos. Cirugías estéticas o cosméticas, como también se les conoce, son las más demandas dentro de la especialidad en nuestra Clínica. Todo paciente que aspire a someterse a ellas, debe conocer que para un resultado óptimo podrán ser determinantes estos requisitos, nuestro equipo de Cirugía Plástica así lo recomienda.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments