PRP contra Alopecia

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP), tan ponderado por hacer resplandecer notoriamente los rostros, también muestra excelentes resultados en el tratamiento de la alopecia; definida como la desaparición o caída del cabello, así como los  cambios en su textura. Esta enfermedad se constituye en un problema de gran trascendencia personal, social y médica, por lo que tratarla se convierte en una prioridad.

En la Consulta de Dermatología de nuestra Clínica Central Cira García, tanto hombres con alopecia androgénica, como mujeres con alopecia de patrón masculino, pueden recibir la terapia PRP. Durante dos o cuatro semana, con una frecuencia de dos a cuatro sesiones cada una de ellas, el paciente tendrá resultados extraordinarios  que pueden ser más notorios combinados con lociones capilares y otros medicamentos estimulantes para el crecimiento del cabello.

Fue en los años 80 del pasado siglo que se descubrió la acción estimuladora del PRP, para la proliferación celular y su efecto antiinflamatorio. La propuesta de nuestro equipo consiste en aplicar pequeños volúmenes de plasma con una concentración aumentada de plaquetas humanas, obtenidos previamente en un proceso de extracción de sangre del propio paciente. Luego de separar los componentes naturales de la sangre, se utilizarán solo las plaquetas en forma de inyecciones que se administrarán a una distancia aproximada de 1 cm entre cada inyección.