POR EL BIENESTAR DE LA MUJER ( )

La mujer necesita de una atención integral para disfrutar de un óptimo estado de salud, su rol en la creación y desarrollo de la familia es primordial. Para ello no puede descuidar su salud reproductiva, la que no solo contempla el estado general de bienestar físico y mental que le permita procrear, sino también la libertad de decidir cuándo hacerlo y la capacidad de disfrutar de una vida sexual plena.

Con esta finalidad, la Clínica Central “Cira García” pone a disposición de las pacientes programas médicos desarrollados y aplicados por un experimentado equipo de especialistas en Ginecología y Obstetricia. Técnicas de cirugía convencional, así como novedosos procederes endoscópicos o de mínimo acceso, se implementan para resolver diversas entidades patológicas. Entre las más frecuentes están los miomas uterinos, que son tumores hormona-dependientes, benignos, formados a partir de las células del músculo liso del útero. También se les denomina fibromas, fibroleiomiomas, y leiomiomas.

La Dra. Mónica Campos Hernández (https://bit.ly/2Yhm7Js) explica que la posibilidad de que aparezcan  miomas uterinos aumenta con la edad, hasta llegar a la menopausia, pues a partir de esa etapa de la vida de la mujer, va disminuyendo la probabilidad de aparición debido a la falta de estímulo hormonal.

En dependencia de su tamaño, localización y número, lo miomas pueden producir diferentes síntomas molestos y dolorosos, como por ejemplo el sangrado menstrual intenso y la presión pélvica. Ante los mismos y/o si se está valorando la posibilidad de tener hijos, es posible que se recomiende la miomectomía, intervención quirúrgica mediante la cual se extirpan los miomas uterinos y se reconstruye el útero; a diferencia de una histerectomía, en la que se extirpa todo el útero.

Para cualquier aclaración o duda, no deje de contactar, nuestro equipo está en total disposición. El bien más preciado es la salud y nunca se debe descuidar.