Hace 75 años se creó la Asociación de Ortodoncistas de Cuba, específicamente, el 28 de noviembre de 1947. Esta importante rama de la Odontología contribuye a la estética facial, al restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca, una vez que previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. En el Centro Estomatológico de nuestra Clínica Central Cira García, la titular de tan demandada especialidad es la Dra.  Anelis Cruz García, versada especialista que, además de su labor asistencial, se desempeña como profesora principal de la asignatura Ortodoncia en la Universidad Médica de La Habana.

Su consulta ofrece a los pacientes, sobre todo en edades tempranas, tratamientos preventivos para eliminar hábitos disfuncionales a través de la indicación de ejercicios funcionales o mioterapia. Igualmente, en ella se confecciona, instala y activa cualquier tipo de técnica de aparatos de ortopedia dental, ya sea fija, removible o funcional, además de colocarse aparatos de contención. El resultado final es una oclusión estable y un alineamiento adecuado, por lo tanto, estético de los dientes.

Nuestro reconocimiento y felicitación para los ortodoncistas cubanos en su día, especialmente, para las colegas del Centro de nuestra Clínica.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments