LÁSER PARA ELIMINAR HONGOS EN LAS UÑAS (ONICOMICOSIS) ( )

La tecnología láser se ha convertido en la alternativa más segura, eficaz, saludable e indolora para el tratamiento de la Onicomicosis, más conocida como hongo en las uñas. Esta infección afecta a muchas personas y es provocada por diferentes hongos, levaduras y mohos, que se alimentan de la cubierta que recubre la uña; provocando su deterioro y generando dolor, molestias locales y, lo más lamentable, problemas estéticos.

¿Cómo se realiza este tratamiento? ¿Es doloroso? ¿Cuánto tiempo toma el proceder? ¿Debe cumplirse con algún requisito? Todas estas interrogantes son respondidas por nuestra dermatóloga, Dra. Silvia García Martínez (https://bit.ly/2UJFGUO), Especialista de Segundo Grado y Máster en Enfermedades Infecciosas.

El tratamiento con el  Láser de Diodo FOX 1064 nm consiste en el  calentamiento de la base de la uña, aproximadamente a unos 45ºC, durante 30 minutos, como regla general. No obstante, en cada caso en particular se tienen en cuenta el tamaño y la afectación de la uña, por lo que puede tomar desde uno hasta tres minutos por cada una.

El paciente solo sentirá una sensación de calentamiento en la zona, pero la dosis se alcanza con mínimas molestias, por lo que no es necesario el uso de anestesia.

El tratamiento se podrá cumplimentar entre cuatro y cinco sesiones distribuidas en dos semanas.

El único requisito previo es que la uña no tenga esmalte aplicado, pues se  precisa recortar su borde y además reducir el grosor de la misma.

Lo invitamos a consultar las amplias opciones que se ofrecen en nuestra especialidad Dermatología (http://www.cirag.cu/dermatologia/).