LA ALEGRÍA DE NUESTROS NIÑOS: LA MEJOR CELEBRACIÓN

“Los niños debían juntarse una vez por lo menos a la semana, para ver a quien podían hacerle algún bien, todos juntos.” José Martí

Y este fin de semana los nuestros se juntaron con los de los trabajadores de la Casa de la Música Miramar y una veintena de pequeños de un Hogar de niños sin amparo filial de nuestro municipio Playa. Aseguramos que hicieron mucho bien, sobre todo al alma de tantos que los vimos disfrutar plenos de emoción, desbordando alegría con las ocurrencias de la payasita Cariñosita, el payaso Harol y el grupo titiritero los Casi Chiflados.

Esta iniciativa, fruto de la alianza entre el colectivo de la Casa de la Música, a instancias del Buró Sindical de la Clínica con el apoyo de la Administración y las organizaciones políticas de nuestro Centro, es una de las actividades con las que celebramos el natalicio del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, quien hoy estaría cumpliendo 93 años.

Nadie como nuestro Comandante en Jefe para ponderar a la infancia por encima de todo. Al hacer entrega de una fortaleza militar al Ministerio de Educación, el 24 de febrero de 1960, en pleno albor de nuestro proyecto revolucionario, expresó:

“Y en eso es en lo que más debemos pensar: en los niños de hoy, que son el pueblo de mañana.  Hay que cuidarlos y velar por ellos como los pilares con que se funda una obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil”.

¡Gracias, Fidel! Cada día tu pensamiento impulsa nuestra acción, nos hace consciente del papel protagónico que jugamos en cada pedacito que nos ha tocado, pues juntos conformamos una obra gigante que solo un hombre como tú podría haber materializado. #SomosContinuidad