Como una imagen dice más que mil palabras, este fotorreportaje podrá dar la magnitud del homenaje ofrecido hoy a los trabajadores de la Clínica, en ocasión de conmemorarse el Día de la Medicina Latinoamericana. En Cuba se escoge el 3 de diciembre para la celebración, por haber sido en 1833 la fecha del natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla y el más profundo e intenso investigador de esta enfermedad a nivel mundial.

A primera hora de la mañana tuvo lugar el acto en el Centro, presidido por el Dr. Noiman Nápoles Umpierre, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en La Habana; la Lic. María Elsa García Trejo, Organizadora de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio Playa; y, también de esa instancia, la Lic. Idalmis González Martínez, Secretaria General del Sindicato de los Trabajadores de la Salud. Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo del Dr. Ángel Felipe Alfonso, Director del Centro Estomatológico de la Clínica.

Desde el pasado año, numerosos miembros del equipo médico y de enfermería del Cira García han recibido el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad que se otorga por vez única a quienes han enfrentado la pandemia de COVID-19 desde zona roja. En esta oportunidad, fueron merecedores del mismo, dos enfermeros y una doctora que prestaron sus servicios en instituciones de salud de la capital.

Cinco colegas de la institución que han cumplido misiones internacionalistas en el exterior del país, recibieron las medallas que así lo acreditan.

Casi una veintena de trabajadores destacados en el año próximo a concluir se hicieron acreedores del reconocimiento del Colectivo.

El trabajo de dirigentes sindicales y administrativos se enalteció en la jornada.

El Consejo Científico felicitó de manera especial al enfermero Erlys Lemus Lima quien acaba de obtener el título de Doctor en Ciencias tras excelente defensa doctoral.

No podía faltar en el agasajo el toque cultural y fue el trovador Pedrito Beritán quien tuvo a su cargo un cierre a la altura de la efeméride celebrada.

¡Muchas felicidades para todos los trabajadores de la Salud!

5 1 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments