CENTRO DENTAL CCCG + CENTRO DE NEUROCIENCIAS = CAD CAM ( )

¿Sabe que las prótesis dentales, prótesis sobre implantes y otros tratamientos restauradores pueden ser ya elaborados por un ordenador o computadora?  El llamado CAD CAM dental es la tecnología digital que permite diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas muy  precisas y con óptima calidad. Estas siglas, que suenan de manera tan musical, provienen de la lengua inglesa y significan:

CAD: diseño asistido por computadora (Computer-Aided Design) y CAM: fabricación asistida por computadora (Computer-Aided Manufacturing)

La alianza de nuestro Centro Estomatológico con el Centro de Neurociencias de Cuba, posibilita que nuestros pacientes ya puedan contar con esta opción. Una reproducción digital tridimensional de la boca brinda un mejor ajuste de las rehabilitaciones protésicas, pues al ser escaneados los modelos de la arcada dental del paciente, el margen de error humano queda reducido enormemente, y los tratamientos para quienes requieren piezas artificiales, se hacen de manera mucho más exitosa.

La rapidez en la fabricación es otra de las ventajas de este método, pues la robotización simplifica el tiempo del laboratorio. En cuanto al tema estético, se gana mucho también, pues se utiliza una cerámica altamente traslúcida, a la que dedicaremos un trabajo especial.

Ofrecer tratamientos de vanguardia ha sido siempre un reto institucional, por lo que para la Clínica Central Cira García incursionar en esta tecnología, que representa el estado del arte en la odontología restauradora, es un importante acontecimiento que anunciamos con sumo placer.