[:es]Nuevamente nuestros cirujanos plásticos abordan potencialidades de la vertiente estética de su especialidad (http://www.cirag.cu/cirugia-plastica/). En esta oportunidad se trata de la abdominoplastia o dermolipectomía, la cirugía más demandada en nuestra Clínica. La Abdominoplastia es la técnica quirúrgica donde se reducen la piel y el tejido adiposo de la pared abdominal, aparejado al   fortalecimiento del plano muscular. Este procedimiento se practica en aquellas personas con gran flacidez de la piel y del tejido adiposo abdominal, producto de los partos o pérdida considerable de peso: por ejemplo, luego de una cirugía bariátrica.

Planificación preoperatoria:

  • Consulta de evaluación y chequeo médico
  • Ayunas desde la noche del día anterior
  • Documentación fotográfica (frente, oblicua y lateral)
  • Planificación y marcaje del tejido blando a remover y posibles áreas a lipoaspirar.  

Técnica quirúrgica:

Varía de acuerdo con las características de cada paciente. La más utilizada es aquella en que la cicatriz post-operatoria está localizada en forma horizontal. Se realiza bajo anestesia general o regional (peridural alta). Se recomienda el uso de faja compresiva en el postoperatorio.

Indicaciones post-operatorias:

Analgésicos según necesidad, movilización pasiva en la cama y levantar al día siguiente de la operación y caminar.

Seguimiento:

Valoración a la semana de operado.  Retirar puntos de sutura a los 15 días y mantener faja compresiva por 1 a 2 meses.

Posibles complicaciones:

A pesar de la adecuada elección de la técnica y de su correcta realización, pueden presentarse efectos indeseables, tanto los comunes derivados de toda intervención y que pueden afectar a todos los órganos y sistemas, como otros específicos del procedimiento: hematomas, infección o sangrado de la herida quirúrgica, reacción a la sutura quirúrgica;  se han informado de algunos casos de embolismo graso, tromboembolismo pulmonar y trombosis de venas profundas.

Consideraciones finales:

En toda cirugía con fines estéticos se debe tener presente que la calidad de la piel y la cicatriz post-operatoria en ocasiones dan al traste con los resultados. [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *