A partir del próximo lunes 16 de agosto se comenzará a vacunar contra la COVID-19 a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y a sus familiares, que deseen inmunizarse con la vacuna Abdala. El proceso forma parte del plan nacional de vacunación contra el SARS-CoV-2 y será totalmente gratuito.

ABDALA 50 µg, primera vacuna anti COVID-19 de Latinoamérica, creada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, recibió el pasado 9 de julio la Autorización de Uso en Emergencia (AUE), emitida por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). Con una eficacia demostrada del 92.28% en la prevención de formas sintomáticas de la enfermedad, y de un 100% en la prevención de la enfermedad sistémica severa y del fallecimiento en personas vacunadas, este inmunógeno cuenta con un adecuado perfil de seguridad avalado por la cantidad de dosis aplicadas en los ensayos clínicos efectuados, el estudio de intervención en población de riesgo, la intervención sanitaria y la vacunación masiva que se está llevando a cabo en el país.

La Clínica Siboney y nuestra Clínica Central Cira García son los centros a los que podrán acudir los funcionarios diplomáticos y sus familiares, durante la próxima semana para acceder a la vacunación, proceso coordinado y organizado entre los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud Pública de la República de Cuba, y que contará con un esquema de tres dosis a intervalo de 14 días entre cada una.

0 0 vote
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments