Medicina Intensiva

La Medicina Intensiva es la especialidad encargada  de garantizar el soporte vital a los pacientes críticamente enfermos, quienes con mucha frecuencia requieren supervisión y monitorización continua e intensiva.

Nuestra sala de atención a pacientes críticos trabaja con el diseño de Cuidados Progresivos, pues el paciente transita, de acuerdo con su recuperación, desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hacia la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM), para culminar su atención en las habitaciones privadas con que cuenta la institución.

Se realizan también los cuidados post-operatorios en las primeras horas después de realizadas complejas cirugías o cuando la condición clínica del paciente lo requiere.

Contamos con un personal médico y de enfermería altamente capacitado y con la sensibilidad humana imprescindibles para esta actividad. También disponemos de moderno equipamiento para  monitoreo de función cardiovascular y respiratoria, y avanzados equipos de respiración artificial que son adaptables a los requerimientos del paciente.

Esta especialidad brinda servicio de evacuación sanitaria para movilizar pacientes hacia la institución o hacia sus destinos de origen, una vez recuperados. El objetivo es asistirlos durante las travesías aéreas hacia cualquier región del mundo.