Epidemiología

La Epidemiología es una especialidad médica que puede ser considerada como muy antigua y al mismo tiempo como una ciencia relativamente joven. Su concepción ancestral, en el sentido más amplio de la palabra, de que algo es la causa y de que algo puede hacerse por evitar la enfermedad, es tan antigua como las propias epidemias que han asolado a la humanidad.

La Epidemiología de estos tiempos investiga la distribución, frecuencia y determinantes de las condiciones de salud en las poblaciones humanas así como las modalidades y el impacto de las respuestas sociales instauradas para atenderlas. Para su operación combina principios y conocimientos generados por las ciencias biológicas y sociales y aplica metodologías de naturaleza cuantitativa y cualitativa.

La Clínica tiene incorporado desde su creación un equipo médico de vigilancia epidemiológica que garantiza el cumplimiento de las normas de higiene ambiental y personal tanto del equipo médico como de nuestros pacientes. Se trabaja sobre las bases modernas de la especialidad lo cual hace posible y garantiza la rápida detección y control de cualquier alteración que pueda poner en riesgo la salud de pacientes, familiares o personal que labora en la institución.