SOBRE LOS ALBORES DEL TURISMO MÉDICO EN CUBA: 40 AÑOS DE DEDICACIÓN

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La Clínica Central Cira García, pionera en Cuba en el turismo médico, estará arribando próximamente a su 40 aniversario dedicada a esta modalidad de atención, pero… ¿sabe usted cómo fueron sus albores?

El 27 de octubre de 1980, el hasta entonces denominado Hospital General “Cira García”, comenzaría a denominarse  Clínica Central de Atención a Extranjeros “Cira García”, según la Resolución No. 192 del Ministerio de Salud Pública de Cuba. La primera finalidad era atender al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, además de al empresariado foráneo que se iba haciendo presente; con el desarrollo turístico en la isla, también la Clínica asumiría su atención médica de urgencia y emergencia, a la par que ofrecía tratamientos para personas de cualquier nacionalidad que los solicitasen.

Estos fueron los inicios en lo que muchos llaman turismo de salud, no obstante hubo “un antes” y es por ello que a partir de este mes, todos los restantes del año iremos “desempolvando” de nuestros archivos, materiales como el presente audiovisual que hemos rescatado y sabemos le puede resultar de interés. El vídeo fue parte de una  multimedia institucional, creada a principio de los años 2000. Dos décadas después, e iniciando los festejos por los 40 años dedicados al turismo médico en la Clínica Central Cira García, se lo compartimos.

Del “hoy” de la Clínica continuaremos publicando permanentemente en nuestro blog, sin que vaya a faltar la pincelada del “ayer” cada mes: ¡espérela!

Clínica Central Cira García: 40 años dedicados al turismo médico.