CORRECCIÓN QUIRÚRGICA DE LA ESCOLIOSIS: SUS BENEFICIOS ( )

Un promedio anual de 100 cirugías espinales avala la labor del equipo de especialistas de nuestra Clínica Central Cira García,  en la práctica de estos procederes. Ortopedistas y neurocirujanos con más de 25 años de experiencia, integran a imagenólogos, anestesiólogos, neurofisiólogos e intensivistas, que con el apoyo de calificados profesionales de la Enfermería, logran conformar un staff interdisciplinario de primer nivel.

La escoliosis, compleja deformidad tridimensional de la columna vertebral, que comienza en la infancia y que en la  adolescencia progresa más rápidamente, llegando a alcanzar angulaciones que requieren de tratamiento quirúrgico,  es abordada con mucha frecuencia por el Dr. Ernesto Emilio Fleites Marrero (https://bit.ly/2XTh0uH).

Explica nuestro especialista que esta desviación lateral de la columna, que puede llegar a formar una giba o prominencia costal indeseable, precisa para la cirugía correctora de implantes metálicos de titanio o acero quirúrgico, los  cuales se fijan a las vértebras en diferentes sitios de la columna, con tornillos y ganchos pediculares, laminares y transversos, y alambres sublaminares, según se requiera. Luego de lograda la corrección de la deformidad y la fijación de la columna con los mencionados dispositivos de instrumentación, agrega el experto que se colocan injertos óseos autólogos, es decir, del propio paciente. Alrededor de seis meses después deberá resultar un bloque de fusión  ósea, que será la garantía de durabilidad del resultado quirúrgico.

Los resultados funcionales y estéticos que se logran en las intervenciones quirúrgicas que practica nuestro equipo son significativos. El  estado de satisfacción  que se alcanza es evaluado por las herramientas internacionales que emplea la Scoliosis Research Society (SRS). Y, lo más importante, la incorporación  del paciente a una vida normal se logra antes del año de operado, además de que la autoestima y comportamiento social de estas personas, en su mayoría muy jóvenes, se torna excelente.

Con indicaciones y estudios preoperatorios exigentes, apegados a nuestros protocolos de trabajo que están concebidos para garantizar resultados con la mayor seguridad del paciente, recomendamos contacten nuestro Servicio de Ortopedia: http://www.cirag.cu/ortopedia/