Anestesiología

La Anestesiología es la ciencia médica que se ocupa del alivio del dolor y el cuidado global del paciente quirúrgico antes, durante y después de la cirugía. Precisamente el desarrollo de esta especialidad condicionado por  la incorporación de nuevos fármacos anestésicos y una más amplia y sensible monitorización durante el acto operatorio, brinda la posibilidad de dar una mayor seguridad a la cirugía que hoy en día se practica.

Nuestra institución cuenta con un destacado equipo de anestesiólogos que antes del acto operatorio hacen una consulta al paciente para ofrecerle seguridad y garantías del proceder anestésico que le será aplicado, todo ello después de un minucioso interrogatorio y examen físico. Ya en el área de preoperatorio el paciente sentirá la protección de su anestesiólogo y al despertar estará en las mejores condiciones de regresar a su habitación.

Además del acto anestésico para las cirugías, los anestesiólogos realizan otros procederes médicos como el tratamiento del dolor agudo y crónico y la sedación de los pacientes que durante algunas investigaciones o procederes así lo requieren.